lunes, 30 de julio de 2007

Papeles viejos

Deambulando en un fracasado intento por ordenar archivos y otras cosas de mi reverenda carpeta personal, me encontré con cosas que había escrito hace bastante.
En situaciones como esta, casi siempre sucede que leo de un tirón el texto y acto seguido pienso: "que manera de decir pavadas que tenía" (cosa que haré más adelante con este blog cuando revise entradas viejas).
Sin embargo hubo un texto que luego de leerlo no pensé eso. Me hizo acordar muchas cosas. Como cuando escucho un disco que hace años que no pongo, huelo ciertos aromas, o paso por ciertos lugares. No digo esto para jactarme de nada, pero siempre tuve una memoria que jamás perdonó una. Y cuando esto sucede, las sensaciones viejas entran a romper las pelotas. No digo que se torne depresivo, pero me deja pensando.
No voy a contar la historia porque es estúpida e inútil. Siempre tuve una debilidad especial hacia las cosas (o personas, dandome cuenta tarde) estúpidas e inútiles. Pero voy a pasar el texto. Es algo así como una carta a mi mismo.
Aviso que es viejo.

cosas que pasan.doc
"Son cosas q pasan. Te sentiste solo, te deprimiste, te frustraste, te decepcionaste... creíste q perdías la esperanza y esas boludeces de siempre. Te agarraban ataques de desesperación, esos ataques que son conducidos por el miedo mas q por otra cosa, y ese miedo no es simplemente estar asustado, sino mas fuerte, ese deseo desesperante q hace q un drogadicto se despierte en el medio de la noche enloquecido y se ponga a vaciar cocaína en el inodoro porque cree q le esta haciendo mal, porque sabe q en cualquier momento se pudre todo y esta consciente de eso. Sin embargo este no era tu caso, ni mucho menos. Pero que pasa? El miedo te consumía. No te dejaba dormir, no te dejaba comer, no te dejaba disfrutar una reunión con amigos, ni siquiera te permitía hablar de él. Por eso hasta hoy jamás contaste nada. Guardaste todo adentro hasta que te quebraste. Espero que estés orgulloso.
Que querías, que no podías, q no sabías, q no querías saber, q no tenías idea, que lo negabas, que tratabas y no podías, que no te interesaba, que no te sentías capaz, que querías despertarte un día, mirarte al espejo y ver a alguien cambiado y te quedabas mirando hasta verlo o a veces ni lo mirabas porque ya sabés por qué. Estuviste mucho tiempo en tu vida sonriendo como un tarado para tratar de caerle bien a la gente mas hija de puta que alguna vez existió o con la que alguna vez te encontraste, lo cual me lleva al próximo interrogante, quizás uno de los mas importantes, por qué carajo lo hacías? yo se que eras apenas un pibe pero ...
Sin embargo cuando quebraste todo fue mejorando. Siempre fuiste así vos no? Hasta que no te dabas la cabeza contra la pared no cambiabas nada. Y por eso mismo siempre algo quedaba pesando, algo duro, escondido.
Igualmente nunca bajaste la cabeza. Siempre al final te terminabas rescatando. Sólo espero que no siempre esperes hasta el final."

1 comentario:

Angeles Morano dijo...

ese hubiese sido mi texto de hace unos meses atras. te acordas q estaba mal y no sabias xq? bueno... solo lee el txt q escribiste aca de nuevo y acordate q sentias, asi estaba yo :(
muy bueno, no podia haber sido dicho de otra forma (quizas si, pero si te escribo es xq me llegó posta)
besote